lunes, 14 de octubre de 2013

Los crímenes de Amanecer Dorado y la situación política en Grecia


     
Os dejamos con la información sobre la Charla-Debate :

A lo largo del último año, el partido político ultranacionalista Amanecer Dorado ha adquirido un poder sin precedentes en Grecia, aprovechando el hundimiento económico y el progresivo desmantelamiento de la democracia y realizando reiterados ataques violentos contra inmigrantes y activistas de izquierdas. El reciente asesinato del cantante Pavlos Fyssas condujo a una repentina reacción del Gobierno, iniciando acciones legales contra Amanecer Dorado y sacando a la luz su implicación en otra serie de crímenes organizados (extorsión, agresiones, tráfico de armas y de personas, abuso infantil).

Alexia Papantoniou y Evangelos Ntontis son estudiantes de psicología en la Universidad de Ioannina (Grecia) y en estos meses participan en la Universidad de Castilla-La Mancha con una investigación sobre el discurso de Amanecer Dorado. En esta charla-debate, nos pondrán al día sobre esta problemática, sus implicaciones y su alcance en el contexto de la crisis política y económica en Grecia y en general en Europa.

     
Lugar:  Salón de Actos del Centro Social La Solana, Talavera de la Reina
Día:     Viernes, 18 de octubre
Hora:   19:00
Organiza y convoca: Félix Díaz, Departamento de Psicología, Universidad de Castilla-La Mancha
                 Ante la realidad de represión y fascismo  que aumenta en                nuestras calles se nos presenta una oportunidad única en     
   la que La Ujce de Talavera asistirá al encuentro
 ¿te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba